Correos ha comenzado una prueba piloto en Lugo y Jaén, que se extenderá gradualmente al resto de la denominada “España vaciada”, por la que los más de 6.000 carteros rurales ofrecerán a sus clientes, en sus domicilios, el pago de sus servicios con tarjeta bancaria utilizando el mismo dispositivo electrónico portátil (PDA) con el que ya cuentan para otras funciones. El lector NFC de los nuevos terminales permite la lectura de cualquier tarjeta contactless, smartphone o reloj inteligente.
Los usuarios podrán introducir el PIN de la tarjeta en la PDA del cartero para los pagos de más de 50 euros, sin necesidad de SMS de validación ni otro mecanismo alternativo ya que el procedimiento es completamente seguro, aseguran desde Correos.
Con esta iniciativa, pionera en Europa, se transforma un dispositivo móvil en un TPV gracias a la solución desarrollada por Mastercard. Y se intenta dar respuesta al reto demográfico, las brechas sociales y de género y la digitalización de las zonas menos privilegiadas, fomentando la inclusión digital y financiera de estas zonas.