La nueva versión de Kiosk, el quiosco de autoservicio de Samsung, incluye el sistema operativo Windows para responder a las necesidades de los clientes de los sectores que demandan rapidez y eficacia a la hora de hacer pedidos, pagar o solicitar información.
Este nuevo modelo Samsung Kiosk KMC-W cuenta con una pantalla de 24” y se basa en el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise, lo que hace que pueda utilizarse en diversos entornos. Está equipado con el procesador Intel Core de 11 generación y es compatible con los principales softwares de pedidos y sistemas de gestión de puntos de venta.
Samsung ha preparado varias opciones de CPU —incluida una selección de procesadores Intel Celeron 6305E, Core i3 o Core i5—, y ha incluido una memoria rápida DRAM de 8 GB y una unidad SSD de 256 GB para una mayor capacidad de almacenamiento.
Una de las ventajas de esta nueva versión es que cuenta con una película inastillable y un revestimiento antimicrobiano con certificación UL para garantizar la higiene y la seguridad tanto de la pantalla como de los usuarios.
El nuevo KMC-W tiene un diseño compacto que se puede instalar de varias maneras: encima de una encimera, en la pared o en un soporte para mejorar la integración con el entorno.
Casos de uso
Estas características y su capacidad para conectarse a periféricos de otras empresas, junto con las posibilidades de integración que brinda, hacen que sea un equipo ideal para hoteles, y aeropuertos, tiendas, restaurantes o farmacias.
Las empresas pueden utilizar el terminal en distintos escenarios y utilizarlo con otros dispositivos como, por ejemplo, escáneres de DNI y pasaportes, cámaras externas, terminales de pago y máquinas expendedoras.
El nuevo Kiosk KMC-W destaca por ofrecer experiencias de cliente personalizadas. Una capacidad que ya están disfrutando empresas de varios sectores en todo el mundo.
En el sector de la restauración, un caso de uso se encuentra en la cadena de comida rápida KFC en Filipinas. Utiliza el Kiosk con Windows en 63 establecimientos, ofreciendo la opción de autoservicio a sus clientes. La buena aceptación de este sistema ha hecho que la cadena tenga previsto instalar el dispositivo en 100 establecimiento más este año.
Otro ejemplo de su aplicación en retail es el de la empresa francesa Lapeyre que fabrica y vende equipamiento para cocinas, baños, puertas y ventanas. Ha instalado Kiosk con Windows en todas sus tiendas. El proyecto que está desarrollando con Samsung para digitalizar los servicios de sus 126 establecimientos en Francia y los 25 nuevos que abrirá hasta 2025 incluye el despliegue de 100 Kiosks para mostrar el estado de las colas, 70 para realizar pedidos rápidos y 300 para que los consumidores consulten el catálogo de la empresa y personalicen su producto mediante los configuradores.