¿Cuáles son las principales razones por las que un cliente se desespera y abandona una tienda on-line? La consultora de marketing Conteam Gruppe desvela los cinco errores más comunes que se deben evitar para que el consumidor no abandone nuestro site sin finalizar la compra.
El primero de ellos es no resolver las dudas en el momento y obligar al usuario a llamar o escribir un mail si quiere más información. En el medio on-line prima la inmediatez. Por eso, si surgen preguntas o dificultades a la hora de comprar y estas no se solucionan en el momento, es muy posible que el cliente abandone el carrito de la compra y se vaya a la competencia.
El segundo fallo a evitar es el no proporcionar toda la información posible del producto. El usuario necesita ver cómo es el producto, color real, funcionalidades, textura, precio etc. Si no se le da información detallada, puede que dude, y deje la compra.
En tercer lugar hay que ayudar al cliente y asesorarle a buscar en el site su producto de preferencia igual que cualquier vendedor lo haría en un establecimiento físico. Para ello, es crucial contar con un potente buscador de productos y con filtros que ayuden a ese proceso de búsqueda.
Otro de los fallos que pueden hacer perder consumidores es el hecho de que este tenga que registrarse antes, incluso, de empezar a buscar el producto. Otro de los errores en este sentido es que, mientras el cliente está buscando en la tienda, se le pida varias veces la misma información.
Por último, está comprobado que una charla amigable, conocer al usuario y por parte del cliente, saber quién es su vendedor, genera un alto grado de empatía hacia la marca. Todos sabemos que el tener un amigo en la tienda física que te ayuda y asesora hace que el grado de confianza en el producto y en el servicio, aumente. Este comportamiento se replica en la web.
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