Las fiestas navideñas llevan aparejadas un mayor consumo de ropa y calzado, pero también la práctica desleal del wardrobing, que consiste en comprar un artículo, generalmente una prenda de ropa, para usarlo y devolverlo a la tienda con el fin de recuperar el dinero.
Según un estudio de Checkpoint Systems, uno de cada tres personas reconoce abiertamente hacerlo. Para evitarlo pone a disposición de los minoristas la etiqueta R-Turn, una solución de bajo coste eficaz para eliminar esta práctica.
La etiqueta es personalizable y se aplica a las prendas y artículos que se quieren proteger. Esta etiqueta solo puede ser retirada por el cliente rompiendo el mecanismo de bloqueo mediante un simple giro. Su mecanismo de bloqueo ha sido desarrollado para evitar daños a los productos, se puede colocar en cualquier parte de la prenda y actúa como un elemento de disuasión visual.
David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, comentó que “si bien muchas de las devoluciones en tienda no son fraudulentas, no se puede olvidar que el wardrobing es una práctica cada vez más extendida, que tiene un impacto negativo en las ventas y origina importantes desajustes de inventario. R-Turn Tag es una solución que está permitiendo a las tiendas hacer grandes avances en la lucha contra el wardrobing”.