Camper es una empresa que lleva desde el año 1975 en la industria del calzado. En la actualidad tiene más de 400 tiendas físicas, presencia en 50 países y vende unos tres millones de pares de zapatos al año. La empresa necesitaba ofrecer una experiencia de compra online con soporte para múltiples métodos de pago y medidas contra el fraude online.
Cuando Camper decidió apostar por una plataforma de gestión de pagos online, su atención se centró en Adyen por su operativa global y su soporte para diversos métodos y apps de pago —como AliPay—. Además, Adyen resultaba óptima para impulsar el comercio unificado, ya que permitía integrar la gestión de los pagos online y en tienda física en una misma plataforma, simplificando el proceso y ayudando a extraer valiosas conclusiones sobre el comportamiento de compra de los usuarios.
“A medida que crecíamos y nos expandíamos a nivel internacional, veíamos cada vez más claro que la venta online no podía ser algo accesorio, sino que debía tener la misma importancia y atención que la venta en tienda física“, comentó Pere Fiol Noguera, business technology en Camper. “Para asegurarlo teníamos que hacer las cosas bien desde la base, incorporando sistemas de pago adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Es aquí donde entró en juego Adyen”, añadió.
Camper y Adyen llevan colaborando en numerosos países en los últimos cinco años y el resultado de este trabajo es una oferta de diversos métodos de pago para la compra online y diferentes opciones de omnicanalidad en la tienda como, por ejemplo, compra en tienda física y envío a la casa del cliente o compra online y recogida en tienda física.
Esta serie de opciones le han permitido incrementar en un 30 % sus ventas online y en un 5 % la venta online —mediante iPad—en tienda física.
“Sin duda, estamos muy satisfechos por todo lo que hemos conseguido hasta ahora y por las posibilidades que vemos de cara a futuro. Adyen nos ha proporcionado siempre soluciones adaptadas a nuestras necesidades”, recalcó Fiol Noguera.