Carrefour sigue apostando por la inteligencia artificial para mejorar la atención a sus clientes. Acaba de presentar ClubIA, el primer asistente virtual con inteligencia artificial para los socios de su programa de fidelización el Club Carrefour. Este asistente es capaz de interactuar con las personas y ofrecerles atención personalizada y sugerencias adaptadas a sus necesidades.
La presentación de ClubIA se ha producido en el marco del Salón Carrefour, una evento celebrado en IFEMA con el lema “Impulsando el futuro de la alimentación”, que ha contado con la participación de Alexandre Bompard, presidente y director general del Grupo Carrefour, y Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España.
A través de ClubIA los clientes recibirán recomendaciones de productos, propuestas de recetas adaptadas a sus gustos y necesidades nutricionales, localización de tiendas Carrefour, información sobre horarios, servicios y ofertas en sus productos favoritos.
“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, pero también ayudarles en la transición alimentaria, ofreciendo los mejores productos al mejor precio. En Carrefour España estamos convencidos de que la inteligencia artificial es fundamental para transformar el sector de la distribución y ClubIA es la prueba de ello, un asistente virtual inteligente que pone la innovación al servicio de nuestros más de 10,4 millones de socios de El Club Carrefour”, comentó Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España.
Este lanzamiento se enmarca en su estrategia actual en la que la inteligencia artificial es un motor de transformación y la está implementando en toda su cadena de valor desde la optimización de la oferta con clientes virtuales que anticipan las tendencias del mercado, hasta la mejora de la eficiencia con sistemas de reconocimiento de productos y la optimización de la cadena de suministro.