El informe “Expectativas del shopper para 2021” desarrollado por Dcoupon a más de 1.000 usuarios de esta plataforma, indica que el uso de la tecnología y las promociones serán dos factores decisivos a la hora de comprar este año.
El informe destaca que el 66 % de los encuestados señala que este año incrementará el uso de la tecnología en la tienda física. Y, de hecho, el 81 % afirma utilizar su móvil mientras está comprando en el super, ya sea para consultar la lista de la compra, ver los folletos digitales del operador o canjear cupones promocionales.
En cuanto a las promociones, el estudio revela que el 75 % de los consumidores irá a otros establecimientos si le ofrecen buenas promociones y el 73 % adquirirá más cantidad de producto si están en promoción. Incluso el 58 % de los encuestados señala que si la oferta es muy buena pueden incrementar la compra de otros productos no habituales.
Además, el informe destaca que 6 de cada 10 encuestados señala que las promociones no se adaptan a sus necesidades actuales; por lo que la personalización será una de las claves para elegir dónde comprar.
Del estudio también se desprende que lo local cobra cada vez más importancia, ya que seis de cada diez consumidores tienen previsto comprar más en tiendas de barrio y ayudar al comercio de proximidad.