Scandit, compañía especializada en visión artificial móvil y realidad aumentada, ha detallado las ventajas que ofrece la visión artificial en dispositivos móviles para reducir el contacto en las operaciones, manteniendo la seguridad entre los trabajadores y los clientes en el sector del comercio, el logístico o el sanitario.
En el sector retail, para evitar los contactos innecesarios la visión artificial móvil permite a los clientes y a los empleados escanear códigos de barras de productos sin que ello implique tocar superficies compartidas. Los sistemas como el “Scan & Go” permite que los minoristas puedan adaptarse a los requisitos actuales.
En el sector de la logística, el escaneo móvil es una forma rápida de identificar y recoger los paquetes, y de facilitar el comprobante de entrega al consumidor. Este sistemas es especialmente útil en los repartos, entregas y recogidas a domicilio
Scandit ofrece una aplicación web gratuita y sin contacto para la confirmación de entregas que garantiza la seguridad de los equipos de reparto, de los clientes y de los destinatarios.
Otra ámbito de aplicación de la visión artificial es el sanitario. El escaneo a través de los smartphones personales supone un avance a la hora realizar pruebas en toda la población, ayudando a los gobiernos a controlar la pandemia y permitiendo a las personas que gozan de buena salud regresar a sus puestos de trabajo.
“El sector retail, las empresas de logística y los sistemas de atención médica están buscando alternativas para satisfacer las nuevas demandas que ha generado la crisis. Proteger la salud de los trabajadores, de los clientes y de los pacientes se ha convertido en una prioridad para todos y, en ese sentido, la visión artificial en los smartphones está desempeñando un papel cada vez más importante porque supone una vía para lograrlo”, destacó Christian Floerkemeier, CTO y cofundador de Scandit.