Scandit apuesta por el autoescaneo como el sistema “Scan & Go” para proteger a los clientes en los comercios minoristas y a los empleados, evitando el contacto para cumplir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Este sistema permite a los consumidores escanear el código de barras de los productos a través de sus smartphones sin necesidad de mantener contacto físico durante el proceso.
Según indica Scandit, los sistemas de autoescaneo están siendo bien acogidos por los clientes porque, además de garantizar seguridad en sus transacciones, destacan por su facilidad de uso y agilizan el proceso de compra. La última encuesta realizada por SOTI confirma que el 66 % de los consumidores prefiere escanear sus productos en el supermercado y un 67 % cree que utilizar esta tecnología móvil supone un ahorro de tiempo para los empleados y los proveedores.
Samuel Mueller, CEO de Scandit, explicó que “desde la crisis del coronavirus, algunos de nuestros clientes están viendo cómo se duplica el número de transacciones en las tiendas gracias a los servicios de autoescaneo que funcionan a través de los teléfonos móviles de los propios clientes”.
Los sistemas de autoescaneo también proporcionan una fuente de datos sobre el comportamiento de los clientes, lo que ayuda a las tiendas a ser más competitivas.
“Para poder competir con las compras online, los comercios tienen que acelerar su proceso de transformación digital y satisfacer las nuevas demandas sociales. Ahora más que nunca, es necesario eliminar las barreras entre el mundo online y offline”, resalta Mueller.