El futuro del comercio ha sido el tema de una nueva edición del Mobile Ready, una iniciativa que se ha llevado a cabo coincidiendo con el Mobile World Congress 2016, dentro de las acciones paralelas organizadas por el Mobile World Capital Barcelona. A través de una ruta móvil se ha podido conocer cuatro experiencias nuevas en las que la movilidad cambia la experiencia de compra.
La cadena de supermercados de alimentación ecológica Veritas mostró su nueva modalidad de compra online. Este sistema, desarrollado por Worldline, permite desde la cocina del hogar que el usuario con la solución Connected Kitchen pueda añadir productos a su lista de la compra en tiempo real y conectarse con el comercio electrónico. Luego mediante la tecnología kinetic se arrastran desde una reproducción del expositor de las tiendas hasta el carrito de la compra online. El cliente puede elegir recibir la compra en casa o recogerla en la tienda o en un parking Saba. Este sistema reconoce al usuario y le carga el importe de la compra directamente.
Casa Viva expuso su nueva propuesta. Mediante unas gafas de realidad virtual, el usuario puede ver los objetos en la tienda en una habitación simulada y situarlos en diferentes entornos.
Otra experiencia fue la que se pudo disfrutar en la tienda de deportes Benito Sport. Los clientes tuvieron la ocasión de experimentar nuevas sensaciones mediante un simulador de aventuras digital.
La cuarta experiencia fue en las instalaciones del parking Saba de la Estación de Sants y se realizó en colaboración con Seat. La experiencia permitió, sin bajar del vehículo, reservar, acceder y pagar una plaza de parking o recoger la compra que previamente se podía hacer en Veritas utilizando el servicio click&collect.
Mobile Ready 2016 from Mobile World Capital on Vimeo.