Impuls ID Distribución pasó a manos de BlueStar el pasado mes de septiembre, ¿Cómo se ha producido la integración en este grupo y que le ha aportado este grupo a la compañía? Impuls ID Distribución ya compartía con BlueStar grandes coincidencias en el modo de ver el negocio de la distribución mayorista, la filosofía de trabajo y orientación al canal. Por otra parte coincidía asimismo en la distribución de diversas marcas.
Todo ello ha hecho que en un espacio breve de tiempo la integración fructificase satisfactoriamente.
La notoriedad de BlueStar en el mercado, su solidez y los acuerdos establecidos con los principales actores de la Identificación Automática aportan nuevas sinergias a Impuls ID Distribución que en poco tiempo ha firmado acuerdos de distribución con importantes fabricantes, agregando nuevos productos en todas nuestras líneas y muy especialmente en la línea de productos para el terminal punto de venta.
Su oferta se reparte en cuatro grandes grupos: Identificación Automática de productos, Identificación Automática de personas, Produccion CD/DVD/BD y Soluciones para el TPV. Brevemente, ¿Cuál es el foco en cada área y qué están haciendo en cada una?
Cada una de las líneas o grupos de productos presenta lógicamente sus especificidades y los canales de distribución que ofrecen los productos y las soluciones a los usuarios finales, raramente coinciden en la distribución de dos o más líneas.
En consecuencia, nos enfocamos específicamente hacía cada una de las áreas con estrategias diseñadas desde nuestros departamentos de ventas y marketing. Una importante novedad en 2010 ha sido el del nombramiento de un BDM por línea de productos como puente entre los fabricantes y nuestros clientes, aportando pues al departamento comercial un empuje suplementario para el desarrollo del negocio.
Recientemente han ampliado su oferta en soluciones para el punto de venta, gracias a nuevos acuerdos de distribución, ¿qué razones les han llevado a ampliar su portfolio en este momento?
En el marco de nuestra misión, siempre hemos tenido muy en cuenta el incorporar a nuestro porfolio, los productos de los líderes del sector, ofreciendo los mismos a nuestro canal en condiciones económicas inmejorables y añadiendo el valor de nuestro conocimiento, soporte técnico y comercial así como stock permanente.
Desde el cuarto trimestre del pasado año hasta el presente hemos incorporado los siguientes fabricantes dentro de la línea de productos para las soluciones del TPV: Star Micronics, Citizen, Logic Controls, APG, J2 Retail Systems, Datalogic Scanning. Este importante portfolio se ira ampliando en el futuro, en la medida de ir complementando nuestra oferta.
¿Cómo se estructura su canal de distribución? ¿Cuántos distribuidores integran su canal y qué perfil ofrecen?
Los canales de distribución suelen ser diferentes en cada una de las líneas de producto.
Actualmente, unos dos mil distribuidores integran nuestro canal de distribución entre todas nuestras líneas de producto. Los perfiles de los mismos corresponden para cada línea a diferentes tipos de protagonistas con los que pretendemos llegar al máximo número de usuarios finales. Podemos trabajar con fabricantes de etiquetas, ingenierías, fabricantes de maquinaria, desarrolladores de software, integradores del código de barras, Integradores de soluciones para el control de acceso y presencia, integradores y revendedores de soluciones TPV, y así un largo número de diferentes distribuidores que nos ofrecen una importante plataforma para la introducción de nuestro amplio porfolio de productos.
¿Qué tipo de actividades desarrollan con su canal?
La primera y muy importante, es la del contacto directo con nuestros distribuidores a través de nuestros comerciales de campo para establecer con los mismos una estrecha colaboración, presentándoles los nuevos productos y ayudándoles en proyectos específicos. Esta actividad, no siempre acometida por los mayoristas, ofrece un confort a nuestros clientes con los que se establecemos entonces una franca, duradera y fructífera relación comercial para ambas partes.
Esta labor se ve reforzada por nuestro departamento de atención al cliente donde los internal sales acompañan y asesoran a nuestros distribuidores en el tratamiento y seguimiento de sus pedidos así como aconsejando y ofertando los productos que mejor se adaptan a cada necesidad específica.
Por otra parte, nuestro departamento de marketing y comunicación, en permanente contacto con los fabricantes representados, transmite a nuestro canal todas aquellas informaciones, promociones y campañas que ayuden a nuestros distribuidores a generar un crecimiento de su negocio.
Además, nuestro soporte técnico es, sin duda, una importante faceta dentro de nuestra actividad con el canal, que genera una gran confianza entre nuestros clientes.
Estamos en un año difícil, marcado por la crisis económica, ¿cómo les está afectando? ¿Han puesto en marcha alguna medida para paliar la crisis?
Este año es todavía un período difícil. Sin embargo, observamos una mayor actividad en comparación con el 2009 y tenemos la confianza de alcanzar nuestro objetivo de crecimiento en torno al 37%
El resultado esperado es fruto de un trabajo constante en la búsqueda de nuevos canales y protagonistas en el mercado así como nuestra intensa actividad en exportación. Por otra parte, la incorporación de destacados fabricantes en nuestro porfolio de productos y muy especialmente de los diversos protagonistas en el mundo del TPV nos dan un empuje suplementario y la confianza de alcanzar nuestros objetivos
En cuanto a sus resultados económicos, ¿qué facturación consiguieron el año pasado y cuáles son sus previsiones para este año?
La facturación del pasado ejercicio fue de 7,2 M € . La previsión para el 2010 es el de llegar a una facturación en el umbral de los 10 millones de euros.
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