Buenos números de Intel en el cierre de su primer trimestre. La compañía ha logrado ingresar 12.847 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 25% en relación al arranque del pasado año. Una buena noticia que hace tándem perfecto con los asientos de los beneficios: los de explotación alcanzaron los 4.158 millones, con un crecimiento del 21%, mientras que los netos, que se situaron en 3.160 millones, consiguieron la cifra de ascenso más alta: el 29%. Lógicamente, Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, se mostró orgulloso de los datos, asegurando que se ha logrado un crecimiento de dos cifras en los ingresos en todos los segmentos de productos y en todas las regiones del mundo”. Un balance que le permitió asegurar que la marca se encuentra en la buena senda para alcanzar el objetivo de “superar el 20% de crecimiento interanual en nuestros ingresos.
Por áreas de negocio, los ingresos relacionados con el segmento PC crecieron un 17%, mientras que los motores para el centro de datos elevaron el negocio un 32%. El resto de las arquitecturas de Intel aumentaron sus ingresos en un 70%. Atom, que era el apartado más díscolo, ha sido capaz de elevar su negocio un 4%.
Las perspectivas de Intel para el cierre de su segundo trimestre se cifran en lograr unos ingresos de 12.800 millones de dólares.