Toshiba Europa, a través de un acuerdo con el proveedor de soluciones de cartelería digital M4B, suministrará una solución específica para la cadena de restaurantes AmRest, con presencia destacada en Europa Central y del Este, con el fin proporcionarle un sistema digital para sustituir los menús impresos en sus restaurantes KFC.
Toshiba y M4B llevan dos años trabajando en el desarrollo de la solución personalizada para AmRest, que responde a todas sus necesidades y se integra con el software de gestión que de la compañía WAVE, que también ha desarrollado M4B.
Las pantallas TD-E1 de Toshiba que se caracterizan por su ángulo de visión 178º, luminosidad de 500 cd/m² y resolución Full HD (1920 x 1080), se colocarán sobre los terminales punto de venta de los restaurantes para que sean visibles desde cualquier lugar de los establecimientos.
“Proporcionar la mejor experiencia a los clientes de nuestros restaurantes es de la máxima importancia para nosotros, y la apariencia y el ambiente es un aspecto clave. Los nuevos menús digitales desarrollados por Toshiba y M2B suponen una solución perfecta para mejorar nuestro servicio al cliente”, señaló Iwoma Sarachman, directora de Relaciones Públicas de AmRest.
Kris Lin, responsable de ventas del negocio business display solutions de Toshiba Europa, comentó que este acuerdo es un “fantástico colofón a 12 meses consecutivos de fuerte crecimiento en toda Europa”.
Evolución del negocio
Toshiba entró en el mercado de cartelería digital hace dos años y en este periodo ha logrado hacerse un hueco en este apartado implantando sus soluciones en el sector retail, restauración, hostelería y oficinas.
En 2015 ha cuadriplicado su facturación en el mercado de cartelería digital y de pantallas profesionales y triplicado su número de distribuidores en toda Europa. Ha creado un canal con más con más de 200 integradores de sistemas y distribuidores de valor añadido (VAR, por sus siglas en inglés). Este año sus planes pasan por incrementar este canal en un 50 % y alcanzar una cuota de mercado de dos dígitos.
La compañía anunció estos objetivos en la recién celebrada ISE 2016. En esta feria también aprovechó para promocionar sus últimas novedades: las series TD-E2 y TD-U. La primera tiene una resolución Ultra HD y esta optimizada para su uso en 24/7. Está disponible en una versión táctil.
Al mismo tiempo, mostró las novedades de las pantalla de la serie TD-E1, con pantalla táctil integrada para una mayor interactividad y marcos de colores para adaptarse a cualquier entorno. Y presentó la serie TD-Z, especialmente desarrollada para funcionar de manera ininterrumpida las 24 horas del día los siete días de la semana. Asimismo, garantiza total conectividad y control externo y en remoto, gracias a los puertos RS-232 y LAN.