Intel ha celebrado en Londres su reunión anual de canal en EMEA, que este año ha cambiado su denominación a Intel Platinum Summit para centrarse en los partners de la categoría más elevada de su red de distribución y en el negocio. Los sistemas inteligentes aplicados al comercio como la señalización digital son una de sus prioridades este año.
Intel congregó en Londrés, del 25 hasta el 27 de abril, a 400 delegados de la región que han tenido la oportunidad de conocer la estrategia de Intel para generar nuevas oportunidades de negocio y las tecnologías en las que se centrará este año.
El fabricante pretende, como avanzaron los principales directivos de la compañía, extender la tecnología de computación para enriquecer la vida de las personas con la colaboración de su canal. Este objetivo se plasmará este año en el ultrabook, los servidores, los equipos All in One, los sistemas inteligentesy productos diseñados para el Small Business.
Maurits Tichelman, director, sales and distribution reseller channel Operations en EMEA, abrió el evento dando las gracias al canal por su trabajo que ha permitido que la compañía cosechara unos resultados “fantásticos” en 2011 con crecimientos todas sus líneas de negocio. Estos resultados son la base para seguir creciendo y repetir crecimiento durante este ejercicio.
Su foco estará, como reiteró Gregory R. Pearson, vice president y general manager worldwide sales and operation group, en el ultrabook que se ha diseñado para mejorar la experiencia de usuario con el PC portátil, en el mercado de los servidores y en buscar soluciones innovadoras como las que ofrecen los sistemas embebidos en diferentes mercados verticales.
En este sentido, el showcase del evento fue el marco elegido para mostrar algunos avances en este terreno como el caso del sistema multi toque de Polytouch para varios usos en el comercio o las soluciones de Digipos.
Intel también citó algunos de los últimos desarrollos y casos de éxito como el que ha llevado a cabo con Addidas o Lego.
Canal ibérico
Los partners también conocieron detalles concretos de la acciones que Intel tiene previstas llevar a cabo. Steve Dallman, vice president, sales and marketing group, general manager wordlwide reseller channel organization, destacó los resultados obtenidos durante 2011 por el canal que en todo el mundo consiguió un incremento del 18% de su facturación. Además señaló que desde el lanzamiento del nuevo programa de canal ITP se ha incrementado un 10% el número de partners.
La participación del canal español en la reunión ha sido destacada como confirmó Jorge Córdova, director de canal de Intel en Iberia, ya que el 90% de sus partners platinum acudieron al evento. Uno de los partners ibéricos, JP Sa Couto, fue además sponsor del evento y participó en el show case de la reunión, escaparate de las novedades con tecnología Intel.
Córdova también explicó que el mercado español ya se está trabajando en las líneas marcadas por la dirección con más crecimiento y como ejemplo destacó que el próximo lunes ya estarán en el mercado equipos con Ivy Bridge. Al mismo tiempo su foco será también el mercado de los servidores y el impulso otras áreas como el All in One o el digital signage.
El director de canal se mostró también satisfecho con la implantación del nuevo programa de canal que se lanzó el año pasado, indicando que se ha producido una transición óptima y además se han incoporado nuevos miembros. Su objetivo es lograr un incremento del 30% en su número de partners este año.
La edición 2024 de la “Guía de la distribución especialista en TPV y AIDC”, lista para descargar
Ya está disponible para su consulta y descarga la séptima edición de la “Guía de la distribución especialista en TPV...
Leer más