El comercio electrónico está avanzando en nuestro país. España ocupa la cuarta posición en el ranking de ventas online dentro de la Unión Europea y acapara el 40 % del comercio online en el sur de Europa, según datos de la empresa especializada en ecommerce Lengow. Por delante de España se sitúan Reino Unido, Alemania y Francia.
Santiago Jiménez, communications manager Southern Europe & China en Lengow, subraya que “España es un país con gran potencial. En 2017 se espera un gran crecimiento en e-commerce. Varios factores respaldan este pronóstico: 31 millones de personas con acceso a internet y capacidad de compra, es decir, el 80 % de la población española».
El perfil de comprador online es el de un usuario entre 25 y 49 años que vive en ciudades grandes o de tamaño medio. Y los productos más demandados en la red son moda (34 %), electrodomésticos para el hogar (30 %), libros (19 %), material deportivo (16 %) y cosméticos o productos de belleza (16%).
En cuanto a las formas de pago, las tarjetas de crédito y débito son los medios más utilizados. Se usa Visa en un 6 3% de los pagos y MasterCard en un 38 %. Le siguen otros sistemas como Paypal (6 %) y American Express (3 %).