La experiencia del cliente es básica para el rendimiento de los sites de ecommerce. Un servicio al cliente interno, el outsourcing, las comunidades de marca, los expertos remunerados son distintas opciones para mejorar la experiencia del cliente. Según un informe realizado por iAdvize a través de un análisis de 154.504 contactos por chat, recopilado por sus soluciones, del 1 de julio de 2016 al 15 de noviembre de 2016, en los sectores de ecommerce y turismo, revela que la conversación gestionada por un experto remunerado por la propia web de venta online genera de media una facturación superior a la de otros interlocutores. Esta diferencia se explica por la combinación de un conocimiento avanzado en los productos que aconsejan y por la autenticidad de sus consejos.
Según señala la compañía, los expertos freelance saben que de sus resultados depende su reputación. Por este motivo se esfuerzan en alcanzar la satisfacción del cliente. Esto hace que se observe una diferencia entre los expertos remunerados que generan de media 137 euros por conversación, y los embajadores de marca, que generan 22 euros.
“Estos interlocutores son relevantes para responder a las preguntas que intervienen tanto en la fase de descubrimiento como en un túnel de compra”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de marketing en España para iAdvize.
La plataforma iAdvize ofrece el servicio ibbü, que es una herramienta que trata de humanizar el comercio online conectando a los internautas directamente con personas expertas e independientes