Inicio Hardware Dispositivos Panasonic pone su gama ToughBook al servicio de la logística 4.0

Panasonic pone su gama ToughBook al servicio de la logística 4.0

ToughBook - Panasonic -TPVnews - Logistica 4-0 - Tai Editorial - España

Panasonic acerca los beneficios de la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA) al sector logístico a través de su gama ToughBook. El proveedor, consciente de que las tecnologías emergentes son demasiado caras, propone mejorar la gestión de los almacenes con sistemas de gestión que se impulsarían con la integración de software de IA, prediciendo picos y valles en las demandas y permitiendo a los gerentes de la cadena de suministro tomar decisiones informadas sobre los recursos de planificación.

El uso de la realidad aumentada, que agrega una capa de realidad virtual sobre una vista del mundo real, está creciendo día a día, en paralelo a la IA. Y Panasonic considera que, si la tecnología está integrada en un dispositivo con una cámara, como una tableta o un teléfono inteligente, puede eliminar la necesidad de escanear códigos de barras e ingresar datos, utilizando la cámara para procesar y clasificar datos automáticamente.

En este aspecto, Panasonic brinda a sus clientes la solución Visual Sort Assist (VSA) para mejorar la logística y los sus procesos de almacenamiento, y la tableta TouchBook M1 RealSense de 7”.

Este modelo de ToughBook permite actualizar la tecnología para mejorar la capacidad de la cadena de suministro. Cuenta con una cámara RealSense con tecnología de inteligencia artificial y tecnología de mapeo 3D que permite al usuario tomar medidas precisas desde una distancia segura; optimizar el espacio del almacén, organizar los envíos y calcular las dimensiones de la carga se convierte en una tarea mucho más sencilla.

La tableta ofrece resistencia a caídas de hasta 1,8 metros, resistencia al agua y al polvo incorporada, una pantalla visible a la luz del sol y una pantalla táctil compatible con guantes.

Según señala Panasonic, todas sus características hacen que esté preparado para su uso en un entorno de almacén, entrega de última milla o gestión de la cadena de suministro.