Inicio Software Checkpoint lanza RFreshID para la gestión del inventario y la reducción del...

Checkpoint lanza RFreshID para la gestión del inventario y la reducción del desperdicio

Checkpoint-Newsbook-RfreshID-Tai Editorial-España

Con el objetivo de ayudar a los retailers a mejorar la gestión de sus productos frescos, Checkpoint Systems acaba de lanzar RFreshID. Gracias a la tecnología RFID, esta solución permite a las tiendas monitorizar el inventario identificando los productos próximos a caducar o que ya hayan caducado.

Además, esta nueva solución ofrece información sobre cuándo es necesario realizar una reposición de la mercancía y cuándo se necesita realizar un descuento para la venta. La aplicación de RFreshID en origen permite a los minoristas recibir productos en tienda con la etiqueta RFID de alto rendimiento de Checkpoint ya incluida, lo que permite que sean rápidamente verificados, ayudando a mejorar la precisión de inventario.

El proceso de escaneo con RFreshID posibilita que los empleados puedan utilizar un lector de mano portátil para contar y localizar artículos específicos con rapidez y precisión, tanto en las tiendas como en los almacenes. Permite la sincronización con el software de reporting de RFreshID, lo que proporciona información en tiempo real sobre reposiciones, fechas de caducidad, descuentos, artículos desechados, productos que deben reponerse y artículos que están a punto de caducar o lo han hecho ya. Además,
ofrece información sobre el número de productos que han caducado y elimina automáticamente estas referencias del inventario.

Emanuele Soncin, business unit director de Checkpoint Systems en España, comenta: “La vida útil de los productos perecederos representa un problema para las tiendas de alimentación. Pero mejorando la gestión y la reposición del stock, no solo es posible aumentar las ventas, sino también reducir drásticamente la cantidad de alimentos que acaban en la basura. RFreshID da una gran precisión, y permite a los comercios presentar el precio correcto en el momento correcto y con el producto correcto”.