Fiskaly es una empresa austríaca que cuenta con una solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos. La compañía ahora llega a España para ofrecer su solución SIGN ES para que los negocios puedan cumplir con la normativa fiscal vigente de manera sencilla y automatizada.
La solución permite cumplir con la normativa TicketBAI, impulsado por las Haciendas Forales de País Vasco desde 2021 y actualmente en el último período de implementación, que exige que las empresas tributen en la zona a compartir la información de todas las facturas emitidas con las autoridades correspondientes. En 2024 se exigirá lo mismo a nivel nacional con VeriFactu y la solución permitirá cumplir con esta normativa.
Fiskaly nació en Viena hace cuatro años con el fin de cubrir el hueco existente en el mercado de las soluciones SaaS en materia fiscal. En la actualidad cuenta con más de 500 clientes —principalmente proveedores de TPV— y su tecnología es utilizada por 200.000 comercios en los tres mercados en los que opera: Austria, Alemania y, ahora, España. El crecimiento de la compañía en los últimos 2 años ha sido muy rápido. En 2021 sus ingresos se multiplicaron por 10 y en 2022 crecieron en un 60 %.
La compañía ha elegido Bilbao para instalar su oficina en España. Ha constituido un equipo local, formado por siete profesionales, capitaneado por Isabel Nogales.
“Estamos muy emocionados con la llegada a España, ya que nuestro producto cubre una necesidad urgente del mercado. Además, ayudamos a las empresas españolas en su expansión por Europa. Nuestra solución simplifica y automatiza el cumplimiento fiscal; permitiéndoles llegar con tranquilidad a países cuya legislación quizá desconocen”, destacó Isabel Nogales, responsable del negocio de fiskaly en España.
Fiskaly también ofrece a las empresas españolas su solución fiskaly Ticket para la emisión de recibos de compra en formato digital. La herramienta genera una copia digital del ticket en cada transacción, que los clientes pueden obtener simplemente escaneando un código de QR; sin necesidad de dar datos personales, como su nombre, teléfono o correo electrónico, a los comercios. Además, la solución permite implementar acciones de marketing personalizadas.