Microsoft ha anunciado la mejora de su nube para minoristas, Cloud For Retail, con nuevas capacidades para optimizar los procesos de digitalización en las tiendas físicas. Estas novedades, Smart Store Analytics y Store Operations Assist, mejoran los flujos de trabajo en la tienda física —al igual que se haría en un comercio electrónico— para habilitar espacios digitalizados e inteligentes. Y, al mismo tiempo, permiten mejorar la experiencia de los empleados al posibilidad el seguimiento de diferentes tareas.
El objetivo de Microsoft es generar un retail inteligente que aproveche los datos de los consumidores para mejorar la operativa del negocio, proporcionando una experiencia más intuitiva que aumente las tasas de conversión y la satisfacción del cliente.
Smart Store Analytics
La funcionalidad Smart Store Analytics permite que las tiendas, que generan una gran cantidad de datos generalmente aislados porque los puntos de contactos con los clientes no están vinculados entre sí, puedan detectarlos y analizarlos para implementar nuevas estrategias de negocios híbridas.
Las tiendas físicas inteligentes pueden analizar el comportamiento de los consumidores en todo el ciclo de compra. Con esta información los retailers pueden optimizar cualquier elemento desde el diseño de la tienda hasta las recomendaciones de productos o la ubicación de los estantes y el inventario. Esta información les ayuda a ofrecer una experiencia de compra fluida.
Store Operations Assist
La otra nueva funcionalidad, Store Operations Assist, está orientada para capacitar a los trabajadores de las herramientas, datos y conocimientos adecuados con el fin de mejorar la satisfacción del cliente.
Store Operations Assist muestra, en un panel único, todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de pedidos hasta los escenarios de servicio al cliente. De este modo, la plataforma facilita la gestión de la operativa diaria de los empleados.
Más novedades
Microsoft dará a conocer todos los detalles de esta novedades en el marco del evento National Retail Federation NRF Retail’s Big Show 2023, que se está celebrando en Nueva York. Además, presentará nuevas características en Teams y Viva para el sector minorista.
Una de estas novedades es Shift connector for UKG Dimensions, una función que permite ver y aceptar turnos abiertos, solicitar vacaciones y tiempo libre o fichar, entre otras cosas, y ya disponible de forma general y que se une al resto de conectores Shifts, junto con Blue Yonder y Zebra Technologies.
Además, Teams Walkie Talkie ofrece nuevas funciones de colaboración e informes para ayudar a los empleados a mantenerse conectados y mejorar su colaboración.
En el terreno de Viva ha presentado Viva Connections para acceder a flujos de trabajo y recursos clave a través de un dashboard simplificado, Stories para Viva Engage donde los empleados pueden unirse y participar en comunidades para contribuir a los debates de la empresa y la aplicación móvil Viva Learning.
El proveedor también ha presentado novedades dentro de Microsoft PromoteIQ, un servicio que facilita a los retailers la promoción de productos de manera más efectiva. Ha ampliado las capacidades del servicio on-site para ayudar a las marcas a monetizar más su inventario, mientras que con la versión off-site, que estará disponible a partir de febrero de 2023, los comercios podrán utilizar sus propios datos de audiencia para llegar mejor a los clientes en sitios web y plataformas de redes sociales.
Las novedades se han completado con Microsoft Customer Experience Platform, un conjunto completo de soluciones de marketing que permite a los especialistas del sector administrar las relaciones con sus clientes e interactuar con ellos de forma personalizada. Esta plataforma permite tomar el control de los datos para mantener clientes de manera más efectiva. Además, integra otras aplicaciones de Microsoft como Dynamics 365 -Customer Insights, Marketing, Sales, Customer Service y Commerce, Microsoft Advertising, Microsoft PromoteIQ, Azure Synapse Analytics y Microsoft Purview.