Inicio + TPVNews España lidera el ranking de pérdida desconocida y conocida en Europa

España lidera el ranking de pérdida desconocida y conocida en Europa

España ocupa la primera posición entre 11 países con una pérdida desconocida y conocida de un 2 % de media de la cifra de ventas, según datos del último informe de Crime&tech con el apoyo de Checkpoint Systems. En nuestro país el impacto económico de esta pérdida asciende a 3.645 millones de euros, lo que equivale a 78 euros por persona. Esta cifra nos sitúa en la media europea, siendo el coste para los retailers de los 11 países analizados de 49.500 millones de euros.

El informe indica que Bélgica y los Países Bajos, con un 1,9 %, y Francia, con un 1, 7 % son los países que se posicionan detrás de España. Por el contrario, Finlandia, Suecia y Reino Unido, con un 1,1 %, y Alemania, con un 1 %, son los países que cierran el ranking.

Descargue el documento

Del estudio se desprende que en Europa los atracos con intimidación representan el 60 % de la delincuencia. Sin embargo, en nuestro país han bajado los atracos y robos, pero prevalece el hurto en la tienda.

Los retailers de los 11 países analizados están invirtiendo en medidas de seguridad para impedir los hurtos siendo las más habituales las cámaras de vigilancia, los sistemas antihurto, las alarmas conectadas a la central receptora, los vigilantes de seguridad y los contadores de personas.