Epson ha presentado dos nuevos modelos de su gama de impresoras mPOS, que están diseñados para los negocios de hostelería y retail. Se trata de las impresoras TM-m30II y TM-m30II-H, que cuentan con un diseño compacto, lo que libera el espacio en el mostrador.
Estas soluciones están pensadas para su uso en pequeños comercios, tiendas outlet, pequeños restaurantes, bares, cafeterías o tiendas de alimentación. Además, el modelo TM-m30II se puede utilizar en kioskos de autoservicio, Ambos modelos, según resalta el fabricante, pueden beneficiar a los desarrolladores de software independiente que pueden ofrecer soluciones fáciles de configurar.
La impresora TM-m30II es el modelo de entrada y la versión actualizada del TM-m30. Ofrece una velocidad de impresión de 250 mm/seg y es capaz de imprimir directamente desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de instalar o actualizar drivers.
Epson ha incluido nuevos iconos LED para facilitar el uso y ha diseñado una función de ahorro de papel con capacidad de alimentación posterior y sensor de papel a punto de agotarse. Se puede instalar en vertical y en horizontal; y además cuenta con conexión USB, Ethernet y Bluetooth opcional.
La otra impresora, el modelo TM-m30II-H destaca por la función de “carga y sincronización” para conectarse a la tableta, que permite activarla e imprimir datos con un solo cable. Dispone de tres puertos USB A para conectar periféricos y el acceso y control a estos últimos se puede hacer a través del dispositivo ePOS. Y cuenta también con la funcionalidad inteligente Server Direct Print (SDP) y Cloud (OMS).
Jordi Yagües, business manager de Epson Ibérica, explicó que esta gama “permitirá a las tiendas y negocios de hostelería más pequeños, desde boutiques a tiendas de alimentación, ser más ágiles y ofrecer un servicio mejor a sus clientes”.
El directivo también destacó que esta solución permite que “un ISV que aporte valor a sus clientes de este tipo de establecimiento integrando una solución de gestión móvil personalizada con tablet/móvil e impresora de una estética muy cuidada para sus negocios”.