Casi dos terceras partes de los centros de distribución reconocen que el periodo tras las vacaciones es el más complicado del año debido al alto número de devoluciones. Sin embargo, el 70% de los directores de los centros de distribución reconocen no contar ni con los procesos ni las herramientas adecuadas para determinar si esas devoluciones deben ser desechadas, enviadas a los fabricantes o dadas de alta de nuevo en el inventario. Estos datos se revelan en un estudio realizado por Intermec entre 250 directores de centros de distribución y cadena de suministro de los principales países europeos y Estados Unidos. El informe también señala que el 44 % de los directores de centros de distribución admiten que la gestión de las evoluciones es uno de los principales puntos débiles de su negocio. Y el 57 % admite haber experimentado grandes dificultades para manejar las devoluciones durante el año pasado. Para solucionar este problema, el 60 % manifiesta que está evaluando soluciones de “logística inversa”.
Para afrontar la demanda a corto plazo de la época navideña, el 62% de los entrevistados señala el alquiler de hardware y servicios (HaaS) como una solución económica para gestionar los picos del servicio. Y el 72% de los entrevistados señalan que los dispositivos multifuncionales, el alquiler de hardware y servicios se está convirtiendo en una alternativa muy demandada para aquellas empresas que necesitan mejorar sus procesos en cortos periodos de tiempo.
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