El primer “Informe de comportamiento empresarial” de Huboo indica que el 61 % de los ecommerces españoles tiene la intención de expandirse internacionalmente durante 2023. “Este año el mercado del ecommerce seguirá creciendo a la vez que se va consolidando tras años de constante fluctuación”, ha comentado Roi Elizondo, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Huboo.
La compañía, aprovechando su posicionamiento con clientes y alianzas estratégicas, ha identificado las cuatro tendencias que marcarán el 2023 para los ecommerces. La satisfacción de las necesidades del consumidor sensible al precio es el primer aspecto a tener en cuenta. Debido a la inflación los hábitos de los consumidores han cambiado. Por ello, durante este año, a medida que la economía se recupere y baje la inflación, los comercios electrónicos deberán ser más sensibles a los costes y centrarse en transmitir a sus clientes una buena calidad-precio.
La segunda tendencia está muy relacionada con esta primera. Los ecommerces deberán ayudar a los clientes a repartir el coste de las compras. En este sentido, ofrecer condiciones de pago flexibles puede ser una ventaja competitiva para muchos comercios electrónicos.
Reducir costes ofreciendo servicios de entrega económicos y encontrar formas de entrar en nuevos mercados sin fricciones son las otras dos tendencias que los negocios de comercio electrónico deben tener en cuenta en 2023. Además, es fundamental que las compañías simplifiquen el proceso de devolución al mismo tiempo que reducen el coste para el cliente. De esta manera, conseguirán mejorar los márgenes y la experiencia de usuario.