Infobip y LAQO by Croatia insurance se han unido para desarrollar un asistente digital, dirigido a la atención al cliente, habilitado para GPT. LAQO GPT está disponible a través de WhatsApp y ofrece, gracias a un viaje conversacional con el usuario, un servicio de atención al cliente rápido, accesible y disponible 24/7. De esta manera, ambas compañías consiguen mejorar la experiencia de usuario y aumentar su satisfacción.
LAQO GPT puede ser personalizado para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario y es capaz de gestionar muchos clientes de manera simultánea. En la primera fase, el nuevo asistente digital responde preguntas, tanto en ingles como en croata, sobre productos, procesos y consultas administrativas de la aseguradora LAQO independientemente de la hora o lugar en el que se encuentren.
El nuevo asistente digital liberará a los agentes de atención al cliente para que puedan centrarse en consultas y problemas más complejos que sí requieran la intervención humana, mejorando así la experiencia de usuarios. LAQO GPT también da la opción de que el cliente contacte directamente con un agente. Además, con el fin de seguir mejorando la atención al cliente, la aseguradora croata tiene pensado ampliar su gama de procesos con clientes habilitados por inteligencia artificial y convertir a WhatsApp en el principal canal de comunicación digital con sus clientes.
La combinación de la plataforma de comunicaciones en la nube de Infobip con la tecnología GPT de Microsoft y los servicios de Azure a los que se añade la integración de WhatsApp han dado como resultado este nuevo asistente digital. Del entrenamiento del nuevo asistente con el tono de voz y personalidad de marca de LAQO se encargó la agencia de servicios plenos Bruketa&Zinic&Grey.