Orisha Commerce, la unidad de negocio del grupo Orisha especializada en soluciones SaaS B2C, D2C y B2B para comercio unificado tanto para el retail online como offline, en el que se integró recientemente Openbravo, ha dado un paso más para posicionarse como un referente en el mercado.
Orisha Commerce, anteriormente denominada Orisha Retail Chains, continuará dirigida por Marco de Vries, quien desde julio de 2023 ya era CEO de Orisha Retail Chains.
Al frente de la compañía en el mercado Ibérico estará Mar Vieiro, en calidad de directora ejecutiva para Iberia. La ejecutiva ha liderado la estrategia comercial de Openbravo desde su llegada en 2022 y ha impulsado su presencia en el sur de Europa y Latinoamérica. En este periodo ha ampliado la cartera de clientes con empresas como Leroy Merlin y Obramat en España y Portugal (Grupo Adeo), ToysRUs y Prenatal (Grupo PRG), entre otras, y ha desarrollado su red de partners.
“Al asumir este nuevo rol, mi prioridad es impulsar el crecimiento y profesionalización de nuestro equipo, que cuenta con una alta especialización y know how en retail, además de seguir siendo líderes en el comercio unificado, acompañando y aportando valor a nuestros clientes”, comentó Viero.
Xavier Places, un profesional con larga experiencia en la compañía y que desde 2017 era el director de marketing global de Openbravo, será el nuevo director d ventas para el sur de Europa y Latinoamérica.
“Nuestro amplio portfolio de soluciones y sólida propuesta de valor, nos prepara mejor que nunca para acompañar a minoristas y marcas en sus necesidades de comercio unificado, fortaleciendo con ello nuestra posición en el mercado. Con este objetivo, mi prioridad será consolidar y hacer crecer nuestra cartera de clientes, apoyándonos en toda la experiencia y capacidad que ofrece Orisha Commerce”, destacó Places.
En Orisha Commerce, además de los productos de Openbravo, se encuentran soluciones de Cow Hills, Fastmag, Ginkoia, Optimizers y Wolfpack DC, lo que le permite cubrir todas las necesidades del comercio tanto físico como online.