La energética portuguesa Galp ha elegido la solución de logística externa de Zetes, denominada ZetesAres, para mejorar la distribución del gas a granel y los productos blancos (gasolina y diésel) a través de los puntos de entrega.
Galp tiene una flota de hasta 150 vehículos para la distribución que puede variar durante los picos de demanda. Para evitar los errores y mejorar el servicio con información en tiempo real sobre el proceso de entrega, y al mismo tiempo, mejorar la productividad optó por la solución ZetesAres que permite gestionar todos los activos como el software, los dispositivos y los usuarios, de manera centralizada.
Esta gestión reduce las tareas administrativas y agiliza las operaciones de logística externa.
Ahora los vehículos disponen de un terminal móvil con la solución, una impresora móvil para imprimir facturas, guías de entrega y listas de verificación. De este modo, los puntos de entrega acceden a la información en tiempo real y disfrutan de una mayor conectividad y visibilidad.
En estas operaciones se recopilan datos valiosos sobre el negocio y el rendimiento de la entregas, lo que facilita la mejora del servicio.