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RFID, la tecnología que evita la rotura del stock y el desabastecimiento de los supermercados

RFID - PayMark Fast - TPVNews - Supermercados - Covid-19

La tecnología RFID se hace imprescindible para evitar el desbastecimiento de los supermercados en esta etapa de compras masivas por la pandemia del Covid-19, según indica Paymark Fast, compañía especialista en esta tecnología.

Ismael Humbrías, CEO de PayMark Fast, explica que la rotura de stock puede prevenirse evitando que el pánico se propague en la sociedad. “Estos días hemos visto cómo numerosos supermercados quedaban vacíos debido a un pánico colectivo, y aunque en un principio no se esperaba, con la utilización del RFID, los supermercados podrían adelantarse y suministrar de forma más rápida y eficaz los productos a sus clientes, minimizando las esperas y su angustia”.

Para PayMark Fast las ventajas principales de una solución IoT con un sistema de radiofrecuencia  son:

La disminución de los tiempos en la reposición de mercancía

La tecnología RFID consigue una disminución en los tiempos y errores humanos a la hora de realizar reposiciones y reabastecimiento de mercancía, lo que permite que el personal pueda desempeñar otras tareas de mayor valor añadido en la experiencia y ofrecer un mejor servicio al consumidor.

El suministro garantizado

En situaciones como la que se está viviendo hacer el inventario con una pistola RFID permite disponer de información en tiempo real. Y al tener automatizado el control de stock, tanto en almacenes como en tiendas el negocio afronta las visitas con la seguridad de saber a tiempo real la cantidad de stock disponible de cada producto, evitando así cualquier error que pueda afectar a la calidad del servicio prestado.

El incremento de las ventas online 

En este contexto, muchos los consumidores han optado por realizar la compra online y con este aumento de ventas por internet, el comercio que tenga todo el stock actualizado en tiempo real puede realizar envíos más rápidos, económicos e incluso ecológicos preparando el pedido y el envío desde la tienda más cercana al cliente.