Bluumi, empresa especialista en la transformación digital móvil, ha publicado un observatorio en el que se analizan las compras a través de las aplicaciones móviles.
España es el quinto país del mundo y el tercero de Europa en el que más se utiliza el smartphone para comprar a través de aplicaciones móviles. Esta fórmula supone el 34 % de las transacciones que se realizan en Internet y se espera que siga creciendo en los próximos años.
Seis de cada diez usuarios de smartphone han comprado al menos una vez a través de una app instalada en su terminal y es su opción preferida frente a navegar por varias páginas web de las tiendas.
La facilidad de acceso al producto, la rápida gestión de la compra, la comodidad, la mejor estructura del mcommerce y una mejor experiencia de usuario son las razones que impulsan al consumidor a comprar a través de una app.
Álvaro Millán, CEO de Bluumi, señala, que “un consumidor que puede acceder al producto que necesita y en un minuto haber realizado la compra hace que repitan este proceso más veces y por lo tanto se venda más”.
La compañía señala que el uso de las aplicaciones está enfocado a un perfil de consumidor muy concreto entre 25 y 40 años en el sector retail. Sin embargo, una vez superada la fase de aprendizaje del uso de la app en otros sectores se convierte en una herramienta muy útil contra la denominada brecha digital.
Según indica la compañía, la transformación digital móvil está acercando a los mayores a la tecnología y al mundo de Internet de una manera más amigable.
El uso de las aplicaciones en España dibuja un mapa de más de 27 millones de españoles a diario que bien a través del smarphone o de la tablet acceden a las aplicaciones móviles. El uso de estas apps ya supone más del 58 % del tiempo que se dedica al uso del tiempo gastado en tecnología cada día.