Prodware, especialista en soluciones para la transformación digital de las empresas, señala que el auge del comercio electrónico en la vida personal se está trasladando al ámbito profesional lo que está impulsando el desarrollo de plataformas B2B.
Los compradores B2B quieren recibir una experiencia de compra digital excelente. De hecho, el 82 % de los compradores de negocios quieren la misma experiencia de compra que tienen en sus vidas personales, según datos de Amazon Business.
Esta demanda está obligando a los fabricantes y distribuidores de todo el mundo a adaptarse para competir en el mundo digital. Por este motivo, tienen que mejorar sus plataformas B2B para ofrecer una óptima experiencia de compra.
Según señala Prodware, toda plataforma B2B debe estar orientada hacia una completa experiencia de usuario. La personalización y el uso de tecnología como la inteligencia artificial, que permite la recomendación inteligente de productos, supondrá una ventaja.
El comercio unificado también es otro factor fundamental a tener en cuenta en el entorno de las plataformas digitales B2B. Aunque muchas compañías ya habían desarrollado estrategias de omnicanalidad con el fin de combinar sus canales de tienda física y online, el comercio unificado va más allá. Se trata de situar al cliente en el centro de toda estrategia, proporcionando una experiencia de compra común y completamente integrada en sus diferentes canales.
Las plataformas de eCommerce B2B ofrecen un acceso rápido, fácil y en tiempo real a datos y actualizaciones de inventario, catálogo de productos. Y los flujos de trabajo también son más eficientes y precisos al disponer de toda la información en un lugar centralizado gracias a la tecnología en la nube.
La compañía también señala que ahora es el momento de impulsar el eCommerce B2B, ya que según las proyecciones de Forrester las ventas globales de comercio electrónico B2B alcanzarán los 9 billones de dólares en 2021.