Los centros de distribución pierden una media de 291.000 euros debido a errores en la preparación de pedidos. Esto es lo que estima Intermec tras realizar la tercera parte de su estudio “Liberando Costes Ocultos”. Y es que, en el estudio se revela que el coste medio de un error en un pedido se sitúa en 16,82 euros, con más de la mitad de los almacenes (52 %) reportando un ratio de cumplimiento de pedidos inferior al 97 %. Además, el 19 % de los encuestados afirma no contar con ninguna metodología para medir los errores en el picking, lo que sugiere que las pérdidas acumuladas en la cadena de suministro debido a este tipo de errores podrían ser mucho mayores.
Por todo ello es importante mejorar los márgenes en el centro de distribución. Algunos de los encuestados creen que incrementar la automatización en el centro de distribución tendrá más impacto en la rentabilidad, igual que adoptar nuevas tecnologías. Además, más de dos terceras partes (68 %) creen que la movilidad y flexibilidad del trabajador es clave para mejorar la rentabilidad.
A pesar de que se reconocen los beneficios que la tecnología y la automatización pueden aportar a la cuenta de resultados, casi una de cada cuatro compañías (23 %) está aún utilizando el soporte papel para gestionar diferentes operaciones en el centro de distribución. Las tendencias tecnológicas que crecen incluyen el uso de la RFID más del —52 % de los directores ya la utilizan en su centro de distribución—.
Listo para descargar el “Especial Horeca 2024”
Ya está disponible para su consulta y descarga la edición 2024 del informe especial sobre la tecnología para el sector...
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