El futuro del comercio se debatió en la jornada «Everywhere Store: One Retailer, Many Journeys, One Experience” que Tlantic, empresa multinacional especializada en soluciones para «ambiente de tienda», organizó en Madrid, los primeros días de este mes.
El debate, que reunió a más de 140 expertos, concluyó que la transición del modelo de distribución tradicional, centrado en la tienda física, hacia el modelo omnicanal es inevitable. La integración natural entre fuera de línea y en línea está ampliando la oferta y la forma de suministrarla la consumidor.
Paulo Magalhães, CEO de Tlantic, señaló que “el perfil del consumidor y cómo compra está cambiando dramáticamente y desafía a los minoristas más allá de su zona de confort, sino también a crear nuevas oportunidades para el compromiso y la excelencia en el servicio”. “Cada marca debe adoptar un enfoque multicanal tailor-made, definido a medida del que es su concepto, las características de su oferta y el perfil de sus clientes”, añadió.
A juicio de este directivo, las arquitecturas tecnológicas que sustentan el enfoque omnicanal permiten una mayor gama de productos y estandarizar los procesos de logística. «Será posible tener acceso a todo, todo el tiempo, en cualquier momento y a través de cualquier canal», subrayó.
Durante la jornada también se analizaron diversos casos de éxito como el de Monte Serrat en Brasil o Adolfo Domínguez en España.