Para conseguir que el cliente online repita compra en la tienda es necesario poner en marcha una estrategia y una serie de buenas prácticas. El instituto de Economía digital de ESIC, ICEMD, ha preparado un decálogo:
1) No abrumar al usuario con tantas ofertas. Es necesario ofrecer un catálogo con los que mejor se adapten a las necesidades del consumidor.
2)Usabilidad que significa que hay que convertirse en cliente para ver cómo funciona el site.
3) Cercanía o lo que es lo mismo adoptar un tono sencillo que genere confianza.
4) La importancia de los «call to actions» lo que supone dirigir al consumidor a la acción de forma clara.
5) La transparencia es que consiste en mostrar de forma clara los precios, política de envío y devolución.
6) Movilidad. Ahora todo es móvil lo que implica que hay que diseñar el canal online para el móvil primero y luego construir la experiencia para el resto de canales.
7) Establecer un medio de contacto con el cliente para que se sienta escuchado.
8) Rigurosidad que equivale a construir contenidos para que el producto sea actractivo.
9) Innovar constantemente con nuevas herramientas o soluciones que mejoren la experiencia de compra.
10) Medir el comportamiento del usuario para ofrecerles las mejores soluciones.