Checkpoint Systems ha acudido a EuroShop 2017 para mostrar sus últimas novedades. Una de las más significativas ha sido el túnel RFID que ha sido actualizado y que se está utilizando en algunos de los principales centros de distribución minorista. Además ha promocionado Evolve-Store una solución diseñada para incrementar las ventas, ya que combina datos tomados de distintas fuentes como la cantidad de clientes en la tienda, número de alertas sobre hurtadores profesionales, uso de los espacios y respuesta a los sistemas de protección electrónica de artículos para que el minorista tenga una completa visibilidad de la cadena de suministro.
La compañía también ha mostrado sus soluciones para las cadenas alimentarias como FreshFinder, una solución RFID para la gestión de carne fresca que sustituye los antiguos conteos manuales de inventario.
Carlos López, director comercial de RFID en el Sur de Europa, destacó durante una ponencia en el EuroCIS Forum que esta solución reduce el desperdicio en productos frescos y disminuye el tiempo que los empleados dedican a realizar el conteo de inventario.