La conferencia anual de la National Retail Federation estadounidense comenzó el pasado fin de semana con un programa lleno de novedades. El evento, cuyo nombre oficial pasa a ser NRF 2018, tiene en su agenda 36 conferencias principales, ocho sesiones destacadas y más de 700 expositores en el Jacob K. Javits Convention Center. Se espera además que pasen por la feria más de 36.0000 visitantes de 90 países.
La convención tiene varios espacios como Innovation Lab, que tiene tres áreas para mostrar los productos y tecnología que impactarán en el retail en el futuro.
Otro de las zonas es Retail 2020, un espacio inmersivo e interactivo que permitirá que los visitantes puedan conocer todas las tecnologías que están cambiando la experiencia de compra en todo el proceso. Los profesionales tendrán ocasión de conocer estas tecnologías como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el machine learning o el reconocimiento facial, la robótica o el big data a través de demostraciones y el contacto directo con las empresas que desarrollan estas tecnologías.
En la feria también habrá espacio para conocer las tecnologías emergentes y las tendencias que diseñarán la tienda del futuro. Además mantendrá los tours a través de la exposición y contará con un nuevo chatbot, Ava, desarrollado por IBM, en su aplicación oficial para responder a todas las dudas y preguntas de los visitantes.