La importancia del ecommerce es innegable en un mundo cada vez más globalizado, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el crecimiento y la expansión de los negocios locales. Datos de eMarketer estiman que la cifra de negocio a nivel mundial de los ecommerce alcanzará en torno a los 6 billones de euros en 2023 y superará los 7 billones de euros para 2025.
La venta online permite llegar a una audiencia global al tiempo que facilita a las empresas locales ampliar su alcance y aumentar sus ingresos. Pero ¿cómo pueden los negocios locales sacar el máximo potencial del ecommerce y expandirse a nivel internacional? Redegal aconseja, antes de lanzarse al comercio internacional, llevar a cabo una investigación en profundidad del mercado objetivo ya que comprender las preferencias del consumidor, las tendencias de compra y la competencia local en los países de destino permitirá adaptar la estrategia y los productos de manera efectiva.
El diseño y optimización del sitio web son fundamentales, aseguran desde Redegal. La web tiene que ser atractiva, fácil de navegar y compatible con dispositivos móviles. Importante adaptar el contenido y el diseño para satisfacer las preferencias culturales y lingüísticas de los consumidores internacionales.
La gestión eficiente de la logística y el envío son cruciales. Para ello se deben establecer acuerdos con proveedores locales de servicios logísticos fiables y ofrecer opciones de envío rápidas y seguras para garantizar la satisfacción del cliente. Así como facilitar los pagos internacionales, con el fin de atraer a los clientes de otros países. Integrar pasarelas de pago seguras y fiables que admitan diferentes monedas y métodos de pago también es prioritario.
Todo ello junto a un servicio multilingüe. De esta manera se brindará una experiencia positiva a los clientes internacionales.