La plataforma de gestión StoresAce ha preparado una serie de consejos para ayudar a las empresas del sector retail a mejorar los procesos internos y la experiencia del cliente.
El primer consejo es crear un sistema de pedidos que centralice las actividades y automatice distintas tareas como la gestión de inventarios, la captura de pedidos y permita hacer el seguimiento. La compañía señala que al eliminar los procesos manuales, los minoristas pueden realizar los pedidos con mayor precisión y rapidez.
El segundo consejo es la gestión del inventario a través de la tecnología, ya que la digitalización permite optimizar su inventario y evitar situaciones de falta de existencias y exceso de stock.
StoresAce señala también que para los minoristas que vender a través de tiendas físicas, ecommerce y redes sociales el sistema de gestión tiene que consolidar los pedidos de múltiples canales en una única plataforma, lo que facilita el cumplimiento de los pedidos con independencia del canal.
La compañía recalca que también es imprescindible implantar plataformas digitales para la gestión y el seguimiento de los pedidos en tiempo real. Los clientes pueden recibir notificaciones de confirmación de pedidos, actualizaciones de envío y notificaciones de entrega. Estos avisos fomentan la comunicación proactiva durante todo el proceso de compra.
El último consejo es el desarrollo de un proceso eficaz para cambios y devoluciones a través de un sistema de gestión de pedidos que facilite estas tareas y mejora la atención a los clientes.
Sérgio Rodrigues, CEO de StoresAce, comenta que “cada negocio puede enfrentar desafíos específicos en la gestión de pedidos, por lo que es importante adaptar la estrategia a cada situación y estar dispuesto a ajustarlas según sea necesario. Resolver los desafíos asociados a través de la digitalización puede mejorar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. Para ello, existen plataformas automatizadas y herramientas de software que pueden aportar numerosos beneficios a las empresas, como mejor eficiencia, la reducción de errores y la optimización de la experiencia del cliente”.