ING ha cedido a la fintech TOPII la gestión de su servicio de cashback, que permite la retirada de efectivo sin comisiones, con el fin de que se convierta en un estándar de mercado y llegue a nuevas entidades financieras y comercios.
El banco, que ha sido pionero en la introducción de cashback en España, lanzó este servicio hace más de seis años. Ha llegado a más de 250.000 clientes y ha obtenido un índice de satisfacción de 8 puntos sobre 10. Ahora con estas dimensiones lo pone a disposición de otras entidades y comercios para resolver el problema de la retirada de efectivo en nuestro país.
La red de retirada de efectivo en comercios de ING es la más grande de España. Cuenta con más de 30.000 puntos asociados, entre ellos Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés, Gasolineras Shell, Disa y Galp, tiendas y supermercados del grupo DIA, más de 3.000 estancos gestionados por Logista y los puntos de venta de la ONCE.
El servicio para sacar efectivo en los comercios está a disposición de los más de 2,7 millones de clientes de Cuenta NÓMINA de ING que pueden sacar dinero en los comercios de la red seleccionando en la aplicación móvil del banco la cantidad que se desea retirar al realizar una compra.
Ante la reducción de cajeros y la problemática en determinadas zonas (1 de cada 2 municipios no tiene punto de acceso a efectivo), la necesidad de contar con una solución sencilla y sin comisiones para retirar efectivo se hace cada vez más evidente. Por este motivo, uno de los objetivos de TOPII es que la red de entidades financieras y comercios adheridos crezca para que su uso se generalice.
Al mismo tiempo, la fintech quiere que se sumen más comercios a su red de “Tiendas TOPII” para que los usuarios puedan disfrutar tanto de los servicios de pago como de descuentos.
“Nuestra red de cashback es muy apreciada por nuestros clientes y ahora cedemos la batuta a TOPII para que la ponga a disposición de todo el mercado. Creemos que es un hito para el sector financiero porque, con esta decisión, la red se ampliará de manera exponencial, mientras que todas las entidades financieras interesadas podrán ofrecer el servicio a sus clientes en sus aplicaciones móviles y hacer sus vidas más fáciles”, señaló Almudena Román, directora general de banca para particulares de ING.
“Estoy convencido de que el servicio crecerá pronto con más bancos y comercios adheridos, ya que mejorar la accesibilidad y seguridad en el acceso al efectivo se está convirtiendo en una prioridad social que tiene fácil solución con la colaboración de todos. De hecho, sacar dinero en comercio es ya una práctica habitual en la mayoría de los países del mundo”, añadió Javier Celaya, presidente ejecutivo de TOPII.