Las tiendas Espaço Casa necesitaba una solución para mejorar la gestión de sus más de 55 tiendas de la Península Ibérica. Gestionar el stock, realizar las compras a los proveedores de de manera eficaz y optimizar la experiencia de compra de los clientes eran sus prioridades. La respuesta a estas necesidades la obtuvo con las soluciones de PHC Software que le han permitido agilizar su gestión y tener un visión completa de su negocio.
Espaço Casa distribuye una variedad muy amplia de artículos en sus más de 55 tiendas en la península ibérica. Necesitaba gestionar el stock y las compras a proveedores de manera eficiente y ofrecer una mejor experiencia de compra reduciendo los tiempos de espera en los puntos de venta.
Para satisfacer estas necesidades, la compañía PT4, partner de PHC, llevó a cabo el proyecto y se encargó de la implementación de los PHC CS TPV desktop, PHC CS Gestión desktop y PHC CS Documentos desktop.
En el almacén la compañía se instaló un sistema de picking y gestión de stock mediante las soluciones w4w y 4invent desarrolladas por PT4. De esta manera, y con una integración completa con el módulo de gestión de PHC CS, se optimiza el control de artículos en almacén y su envío a las tiendas. Este sistema ha sido desarrollado a través de la herramienta Kalipso de Sysdev, compañía partner de PHC especialista en el desarrollo de soluciones de movilidad.
Enrique Redondo, director general de Espaço Casa España, justificó la elección de las soluciones de PHC Software por “las más completas, flexibles y fáciles de usar ya que se adaptaban a nuestras necesidades y procesos de negocio”.
Ventajas
La mejora de la gestión el stock a través de PHC CS Gestión desktop le ha permitido tener conocimiento acerca de los productos que son más y menos demandados por zonas tanto en España como en Portugal.
“Con PHC disponemos de información y análisis en tiempo real sobre nuestro stock, lo que posibilita saber cuáles son los productos que dan mayor beneficio, los que más y menos se venden, entre otras estadísticas imprescindibles para la gestión de la empresa. Esta información nos da una visión de 360º acerca del negocio, algo esencial para la gestión de empresas con muchos puntos de venta”, explica Redondo.
A través del módulo PHC CS TPV desktop ha reducido el tiempo de espera en la caja de los clientes. Y, además, los vendedores tienen toda la información detallada en los monitores de venta y pueden realizar su tareas más rápido como la gestión de los tickets o modificar las etiquetas. [jwplayer mediaid=»6283″]
Los módulos de Gestión y TPV de PHC ofrecen la gestión completa del ciclo de compra y venta de artículos, desde la gestión y control de stocks, a su introducción en el TPV y posterior facturación. “Un ciclo completo que podemos hacer de manera ágil, rápida y sencilla, y que nos permite controlar y saber qué pasa en todo momento en cada una de nuestras tiendas”, subraya Redondo.