Optimismo. Esa es la medicina que Ingram Micro ha querido recetar a su canal en la que ha sido la décima edición de la reunión que culmina su relación anual con los distribuidores, su tradicional Simposium. Una medicina que expende convertida en apoyo financiero —ha invertido 55 millones de euros en créditos al distribuidor— y en asesoramiento para ayudarle a discernir cuáles son los negocios donde debe poner su mira. “El canal está muy vivo y ávido de encontrar soluciones”, apuntó Jaime Soler, director general en España. “Y hay oportunidades, pero el dealer debe adaptarse y especializar su modelo de negocio”. Dicho y hecho: hasta 1.500 asistentes acudieron al extinto coso taurino ubicado en la plaza de España, reconvertido en el precioso centro comercial de la cúpula de las Arenas, para tratar de discernir, junto a las 75 marcas que arropaban a Ingram, dónde están esas oportunidades y de qué manera aprovecharlas. “A pesar de la crisis estamos en un gran sector y contamos con un canal sano, que va a salir adelante”, remató Soler.
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