Checkpoint Systems está colaborando con la firma de moda Diesel para implantar su tecnología RFID en su tiendas con el fin de mejorar la experiencia de compra. Diesel está trabajando para incorporar nuevas soluciones que generen una experiencia de compra original, única y altamente personalizada. En su tienda insignia ubicada en la Piazza San Babila de Milán está desarrollando un proyecto para crear probadores inteligentes y mesas inteligentes. Checkpoint se ha encargado del estudio, selección y suministro de los mejores componentes RFID.
Diesel ha incorporado la etiqueta WindLight, diseñada para la industria de la moda, que se implementa directamente en el centro de distribución, a través de una línea dedicada para la codificación y etiquetado.
Los lectores y antenas se han integrado y ocultado en un probador inteligente. Al entrar el cliente, la tecnología RFID activa el sistema para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Una mesa interactiva identifica la ropa o el accesorio puesto sobre su superficie y proporciona información útil para la experiencia de compra como la descripción del artículo, talla y color y posibles combinaciones con otras prendas y accesorios.
Este proyecto se encuentra en una fase inicial; pero la tecnología RFID de Checkpoint podrá ofrecer múltiples usos en las distintas fases de la compra.