Xerox ha presentado la impresora de inyección de tinta Direct to Object que ofrece un nuevo sistema para personalizar objetos 3D bajo demanda sin necesidad de tener que utilizar etiquetas.
Los inyectores se encuentran en los cabezales del equipo y son del tamaño de una baraja de carta. Imprimen con total precisión sobre objetos tan pequeños como el tapón de una botella o tan grandes como un casco sobre diferentes tipos de materiales, como plástico, metal, cerámica y vidrio.
“Esta solución nos ofrece una nueva forma de crear productos personalizados de forma instantánea en un momento en el que los consumidores quieren que haya cada vez más personalización en los productos”, señaló Brendan Casey, vicepresidente de la división Xerox Engineering Services.
Según indica Xerox, al distribuir la tinta con precisión a distancias de aproximadamente 0,6 cm, el equipo puede imprimir en superficies curvadas, lisas, rugosas, etc., y a una resolución de entre 300 y 1.200 ppp. Y puede manejar hasta 30 objetos por hora con posibilidades de escalar la producción.
Esta novedad está indicada para diversos sectores como el del comercio. Este sistema les permite personalizar objetos y es un modo de que las tiendas físicas puedan ser más competitivas.