Aunque ha ido descendiendo su uso año a año, la caja registradora sigue teniendo su grupo de adeptos: exactamente aún queda un 35 % de comercios españoles que la sigue prefiriendo. Es un dato que se desprende del último informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software.
La marca no ceja, sin embargo, en evangelizar acerca de los beneficios que aporta a una empresa el salto hacia una solución profesional en su punto de venta que cuente con una software específico. Una aplicación que además de dar una imagen de modernidad simplifica los procesos y los automatiza, especialmente aquellos que están relacionados con las operaciones de ventas y facturación.
Además se factura más rápido, se aplican descuentos y promociones de manera automática y es posible imprimir de manera más rápida los tickets. Por último, la gestión de stocks e inventarios siempre estarán bajo control.
Contar con un software permite a los responsables del comercio analizar las ventas y determinar cuáles son los horarios con mayor volumen de negocio, los artículos que más se venden y hasta los puestos de trabajo donde se realizan más ventas. Por tanto, es más sencillo controlar los costes y analizar la rentabilidad del negocio, lo que permite controlar los presupuestos y la propuesta de los proveedores con el objetivo de redefinir los precios, adecuándolos a los márgenes de beneficios.
Una adecuada solución para el terminal del punto de venta representa una mejora en la calidad de la relación con el cliente ya que se conocen sus hábitos de compra: qué productos compra, con qué periodicidad visita la tienda e incluso mandarle información.
La gestión financiera mejora con el uso de una solución de estas características ya que es posible hacer un análisis global que incluya el total facturado por periodos de tiempo, análisis de cuentas corrientes, saldos bancarios y el beneficio.
La marca cuenta con PHC TPV CS, una solución de software para puntos de venta. Dispone de un monitor de ventas personalizable y cuenta con funcionalidades de gestión de tesorería, control de stock y almacenes, etc. Además ofrece integración entre la central y los puntos de venta, en el caso de cadena de tiendas o franquicias.