Zebra Technologies apuesta por los asistentes personales de compra o PSS (personal shopper solutions), para que el sector retail pueda personalizar su relación con cada uno de sus compradores, en función de sus preferencias y su potencial de gasto.
Este tipo de soluciones permite que la tienda diseñe la comunicación con cada cliente en función de su comportamiento en tiempo real y con ello establecer una conversación personal con él sin interrupciones.
Además, estos dispositivos pueden seguir el movimiento del cliente por la tienda, geolocalizar el lugar exacto en el que pasa más tiempo y, por ejemplo, enviarle proactivamente y en tiempo real vídeos de demostraciones de productos, anuncios o incluso descuentos.
“Cuando un cliente entra en una tienda y empieza a utilizar un PSS con su cuenta personal, el comercio puede enviarle información o propuestas de productos que coincidan con compras anteriores e intereses. Además, a medida que el cliente se mueve por la tienda, el dispositivo puede geolocalizar el lugar exacto en el que está más tiempo y, por ejemplo, enviarle proactivamente vídeos de demostración de productos, anuncios o incluso descuentos. Por ejemplo, si pasan por la sección de belleza o de electrodomésticos, se les puede mostrar un vídeo explicativo o una autoevaluación para recomendarles el producto ideal según sus necesidades”, explica Pedro Roman, director Personal Shopper Solutions EMEA de Zebra Technologies.