La startup barcelonesa Stockagile, que ofrece un ERP diseñado para el sector del retail, ha hecho balance de su actividad y ha comunicado una alianza estratégica con Sage para mejorar su propuesta.
La compañía se ha consolidado en solo cuatro años. Ha pasado de ser un sencillo TPV para comercios locales a un sistema operativo de referencia para marcas globales.
En este periodo ha superado los 21 millones de productos vendidos y más de 1.500 millones de euros en ventas gestionadas. Ha logrado más de 1.300 ubicaciones activas y ha conseguido 3,6 millones de euros en financiación pública y privada.
Según señala la compañía, este año ha multiplicado por cinco los pedidos procesados y se ha consolidado como el centro operativo de más de 5.000 usuarios activos a lo largo de su jornada
En la actualidad, Stockagile es una plataforma unificada que centraliza la operativa del retail integrando TPV, SGA, OMS, IMS, SCM y PIM en una sola solución.
Ahora ha dado un paso más para fortalecer su presencia en el mercado y ha sellado una alianza con Sage para integrar de forma nativa ventas, inventario y conectividad, lo que permite eliminar trabajos manuales y errores.
“Esta colaboración acerca a los retailers la agilidad que necesitan para crecer de forma rentable”, explica Francisco J. Marchan, Growth Manager, Sage.
Stockagile también ha anunciado la introducción de un nuevo módulo de predicción de demanda para optimizar los niveles de stock en tiempo real y evitar tanto el sobreabastecimiento como las roturas de inventario.
“En pocos años, todos los retailers tendrán un cerebro digital inteligente, capaz de anticiparse, decidir y ejecutar de forma automática sus operaciones. Nosotros lo estamos construyendo hoy”, destacó Miquel Subirats, CEO y cofundador de Stockagile.
La compañía también recuerda que, ante la entrada en vigor del reglamento Verifactu, su solución permite a las tiendas adaptarse este nuevo marco normativo.