Toshiba ha presentado un nuevo equipo que ser puede usar como un terminal punto de venta para empleados, como una caja de autopago para los clientes o como expositor para ofertas, promociones o información de productos, gracias a su pantalla táctil que se puede girar verticalmente.
Esta novedad es el modelo TCx800 que está disponible en tres formatos de pantalla multitáctil basada en gestos de 15″ (4:3) y dos opciones de pantalla panorámica de 15,6″ (16:9) o 18,5″ (16:9). Funciona con procesadores Intel Serie U de 7ª generación, memoria de 4 GB ampliable a 32 GB y un sistema operativo abierto compatible con TCx Sky v1.1.01, Windows 10 IoT CBB, Windows 10 IoT LTSB 2016 y habilitado para Kernel Linux 4.4.
También destaca por su conectividad al disponer de puertos USB 2.0, USB 3.0 o USB-C y conexiones y salida para accesorios y periféricos.
Toshiba señala que este terminal incrementa en un 16 % la productividad del empleado reduce en un 22 % el tiempo de espera en colas al utilizarse como método de autopago.
Su intención es que se este terminal se utilice en todo tipo de comercios y no solo en grandes cadenas. Según datos que maneja la compañía, en la actualidad hay 300.000 terminales instalados en España y su previsión es que en 2020, el parque instalado ascienda, aproximadamente, a 360.000 unidades, un 20 % más.
Toshiba también ha lanzado otro terminal para establecimientos más pequeño. Se trata del D10 que tiene un tamaño reducido, por lo que puede utilizarse en mostradores más pequeños o en soporte y estantes.
El D10 incorpora un procesador AMD GX-218GL, 4 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 64 GB. Estas características se completan con varias opciones de conexión y compatibilidad con diferentes sistemas operativos.