Panasonic Connect ha creado un portal para agilizar la comunicación con sus socios y clientes. Esta plataforma agrupa a todas las divisiones B2B de la compañía para favorecer la interacción online de todos sus partners.
La creación de Panasonic Connect Europe supuso la agrupación de todos sus departamentos B2B: Broadcast and ProAV, Visual Systems Solutions, Mobile Business Solutions (Toughbook), Smart Factory Solutions y Business and Industry Solutions.
Para mejorar la relación con sus socios se diseñó el nuevo portal. “Se dice que las grandes asociaciones prosperan cuando las personas se necesitan mutuamente y, en muchos sentidos, ese ha sido el espíritu detrás del portal unificado de socios que hemos impulsado como organización”, comentó Frank Nijholt, marketing channel manager de la compañía.
El portal cuenta con una interfaz moderna en los partners pueden encontrar programas de marketing para que puedan crear sus propios microsites, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, banners publicitarios y otros materiales. También pueden acceder a la gestión de fondos de marketing development y registrar sus ofertas para protegerlas y asegurarse un soporte adicional para conseguir nuevos leads.
La plataforma incluye también la “Academia de eLearning”, que ofrece acceso online para que los participantes se formen en los productos y soluciones tecnológicas de la empresa, obteniendo más acreditaciones y ventajas a medida que progresan. Y, además, los partners certificados aparecen en el motor de búsqueda web “Where to buy”.
“La próxima fase consistirá en que los integrantes puedan ver los precios y la disponibilidad en tiempo real, pedir sus productos a través del sistema y hacer un seguimiento en tiempo real del flujo logístico hasta la entrega. Todo ello irá acompañado de datos en tiempo real sobre la situación financiera actual, todo ello con sólo pulsar un botón”, añade Nijholt.