El “Observatorio sobre digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa” indica que el 39 % de las compañías españolas encuestadas ya utiliza las redes sociales como canal de venta y el 58 % tiene presencia en las mismas.
Instagram es la red social mejor posicionada, según se desprende en una encuesta de Hootsuite en la que se destaca que más del 90 % de los usuarios de esta red siguen al menos un negocio.
GoDaddy, como especialista en herramientas para emprendedores, ha elaborado una serie de recomendaciones para vender por esta red social. Gianluca Stammerra, director senior de la compañía para el Sur de Europa, aconseja, en primer lugar, optimizar el perfil del negocio. Este debe ser atractivo y creativo. Contar con una fotografía en la que aparezca un logo o nombre de marca, junto a una biografía en la que se describa a qué se dedica el pequeño negocio. Para atraer tráfico es imprescindible añadir un enlace a la página de la tienda online y un call to action para atraer la vista de los usuarios hacia una parte de la web.
La creación de contenidos cortos en formato vídeo es otra de las recomendaciones, también conocido como “reels”. Crear reels siguiendo las últimas tendencias de los mismos y publicarlos con cierta asiduidad puede permitir llegar a un mayor número de clientes potenciales y aumentar el tráfico y alcance.
Otro paso a seguir es el de crear historias en Instagram Stories para mantener el contacto con los seguidores. Un elemento que está creciendo en gran medida y que puede usarse de forma activa como canal de venta, asegura Gianluca Stammerra, ya que permite crear contenido atractivo con el que se puede interactuar con posibles futuros clientes.
Y, por último, contar con influencers como potenciadores ya que con el influencer adecuado, muy comprometido con la firma anunciada, se puede alcanzar un público segmentado a la carta. Pero antes es imprescindible estudiar quién es el mejor para la marca y el presupuesto disponible.