GTI ha dado un paso más dentro de su estrategia basada en el valor con la compra de Diode. Esta operación, que se cerró a final del año 2015, supone la entrada de GTI en otros apartados tecnológicos. «La operación de compra de un mayorista como Diode, nos proporciona una presencia muy destacada en los segmentos tecnológicos de Identificación automática y movilidad profesional, comunicaciones e Internet of things, reforzando nuestra posición en el mercado nacional e internacional”, señáló Juan Pablo Rossi, presidente de GTI Software & Networking.
Diode, que hasta ahora pertenecía al banco Ceiss, lleva operando 40 años en el mercado y e los últimos años ha realizado una reorganización de sus líneas de negocio para apostar por el valor. Esta cambio estratégico le ha permitido volver al crecimiento y a los beneficios logrando una facturación de 35 millones de euros en el ejercicio 2015, según confirmó Agustín Alarcón, director general de Diode.
GTI planea para Diode un futuro lleno de oportunidades y de nuevo negocio dentro de su política de expansión internacional en el zona del norte de África.
Según indicó Rossi, mantendrá la estructura y la plantilla actual de Diode de manera independiente a GTI. «La especialización es un valor muy importante y creemos que las compañías tendrán más oportunidades por separado», añadió el presidente de GTI.
Agustín Alarcón recalcó que para Diode pasar a ser propiedad de GTI «es la mejor opción». «Ha sido una gran suerte que hayamos encontrado este partner», reiteró.
A juicio del responsable de Diode, entre todas las ofertas presentadas la de GTI era la más favorable para su negocio por la complementariedad de sus portafolios sin que se produzca solapamiento de marcas.
Ambos directivos coincidieron en señalar que el negocio de ambas empresas se verá reforzado al compartir sinergias, ahorrar costes a la hora de subcontratar determinados servicios y encarar nuevos negocios sobre todo en el ámbito internacional.