En la situación de pandemia actual los minoristas tienen que satisfacer las necesidades de los clientes y adaptarse al repentino aumento de la demanda de determinados productos básicos. Zebra señala que los dispositivos móviles, las apps de realidad aumentada o los wearables son fundamentales para que los retailers puedan gestionar mejor su cadena de suministro.
Los ordenadores móviles basados en Android ofrecen a los trabajadores la inteligencia necesaria para realizar las tareas con precisión. Estos dispositivos se utilizan normalmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, por lo que deben tener baterías más grandes que las de los portátiles profesionales tradicionales para poder funcionar durante mucho más tiempo. Estos equipos también deben ser capaces de facilitar una captura de datos muy rápida, por lo que las capacidades de escaneo de estos ordenadores son cruciales para la productividad y la eficiencia.
Zebra también indica que es necesario que los dispositivos sean robustos y soporten temperaturas extremas para adaptarse a todos los entornos. Junto a estos dispositivos, también son útiles las aplicaciones de realidad aumentada que mediante el uso de gafas inteligentes permiten que los trabajadores puedan navegar por los almacenes y gestionar el stock.
Finalmente, indica que las tecnologías móviles que agilizan las entregas o la recogida por parte del cliente son especialmente útiles para limitar el contacto personal.